Dietas saludables para adelgazar

By  |  0 Comments

Llega el buen tiempo y la alegría que te debería desbordar se trunca en un sentimiento embarazoso al pensar que vas a dar a conocer tus ‘michelines’ al mundo. No sufras y no te pongas a hacer tonterías con la comida; sigue los consejos de nuestros expertos y perderás peso moderada y saludablemente.
Para bajar de peso lo más indicado es hacer una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes necesarios para el organismo y que te permita una pérdida progresiva de peso. Lo que traducido en kilogramos significa: «no perder más de 500 gramos a la semana ni de 4 kilos al mes con una dieta de 1.200 a 1.500 calorías», aclara la Dra. Montse Folch, directora de nutrición y dietética del Instituto Vila-Rovira.

Pero ten una cosa en cuenta; la misma dieta no vale para todo el mundo. “Las dietas deben ser estrictamente personalizadas. Imaginemos dos personas que miden 1,70 m y pesan 84 kilos, una tiene 23 años y la otra 54, una hace baloncesto todos los días y la otra pasea media hora, una tiene una salud de hierro y la otra tiene una cardiopatía. ¿Cómo van a necesitar el mismo régimen?”, cuestiona Basilio Moreno, jefe de endocrinología y nutrición del hospital Gregorio Marañón.

Por tanto, lo que debes hacer es ponerte en manos de los expertos: ellos saben lo que te sobra y cómo tratarte. Nosotros te presentamos dos variantes saludables de la dieta mediterránea para que bajes algo de peso, pero sólo los expertos en endocrinología y nutrición pueden elaborarte un régimen adaptado a tu constitución.

Plan Folch

Este plan restringe el consumo de los alimentos más grasos y calóricos. En total se consumen de 1.200 a 1.500 calorías diarias. Están permitidos los principales productos de la dieta mediterránea, en su versión integral o light, con algunas restricciones y siempre cocinados con poco aceite, al vapor, cocidos, a la plancha o al grill. Se hacen cinco comidas diarias y, por muy mediterránea que sea la siesta, está prohibida después de comer.

Proteínas (Carnes, pescados, aves, huevos y legumbres) : dos raciones diarias. Limitar el consumo de buey, ternera y cerdo por su alto contenido en grasas. El pollo sin piel y el pescado, mejor blanco, cuatro veces a la semana. No consumir más de dos o tres huevos a la semana.
Verduras, vegetales y hortalizas: dos raciones diarias. Evitar las aceitunas y limitar el consumo de patatas, maíz y guisantes.
Frutas: dos o tres piezas diarias, excepto aguacate y coco por su alto contenido en grasa. Evitar los frutos secos porque son muy grasos.
Lácteos: tres unidades diarias de productos desnatados y descremados.
Farináceos (pan, arroz, cereales, pasta y patata)
: tres raciones diarias. Evitar las galletas, los dulces y la bollería elaborada con mantequillas y grasas saturadas.

Resultados
Quizás no pierdas más de 2 ó 3 kilos al mes. Eso sí, ganarás en esperanza de vida, te protegerás de cánceres, enfermedades cardiovasculares y óseas, anemias ferropénicas e índices elevados de colesterol malo.

Plan Mariscal

Consiste en renunciar a lo que engorda. Es decir las carnes grasas, los azúcares, los dulces, la bollería industrial y el alcohol. Por el contrario, se da protagonismo a las verduras al vapor o hervidas los cereales integrales, el aceite de oliva del que se tienen dos cucharadas soperas para repartir a lo largo del día, tampoco se deben tomar más de dos huevos a la semana, las carnes deben ser blancas y limpias de grasa, el pescado también blanco, las frutas sin azúcares de absorción rápida y los lácteos y sus derivados siempre desnatados y desgrasados.
Una vez superado el primer mes de régimen, se pueden incorporar las legumbres y las pastas integrales una vez en semana, y tomar un par de patatas, medianas y al horno, cada dos o tres días.
Algo más: se deben hacer cinco comidas al día, no pasar hambre y practicar ejercicio aeróbico todos los días.

Resultados. Conseguirás una pérdida del 10% de tu peso corporal en un plazo de tres a seis meses. Es una dieta equilibrada que incluye todos los aportes que el organismo necesita, mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la necesidad de picar. Además, disminuye los factores de riesgo metabólicos, los cardiovasculares y el colesterol malo.

Perder Peso, Bajar de peso, Perder Kilos, Dieta Rapida, Quemar Grasa, Desintoxicar el Cuerpo, Recetas para Comer Sano, Adelgazar
Related Posts
Filter by
Post Page
Trucos y Consejos Actividades Deportivas Alimentación Consejos para Adelgazar
Sort by

Guía para cocinar en el microondas

2014-11-03 04:00:29
dmg2012

18

Trekking: un deporte para andarines

2014-10-14 18:12:54
dmg2012

18

El desayuno: energía para todo el día

2014-08-27 07:33:42
dmg2012

18

¿Cuál es el secreto para adelgazar?

2014-08-26 06:42:32
dmg2012

18

Soy Dario y Me encanta todo lo relacionado con la alimentacion saludable y las dietas. Si buscabas bajar de peso y tener una vida mas sana has llegado al blog indicado!

Google+